¿Quiénes somos?

¡Bienvenido a nuestro taller!

Desde este rinconcito del mundo nos dedicamos a la personalización textil para emprendedores, clubs deportivos, grupos de música, eventos, empresas e ilustradores entre tantos. Nuestros proyectos están enfocados para particular y empresa , asesorándote en todo lo que necesites para que tu producto final sea el que estabas esperando.

Estamos en constante evolución. Desde que empezamos hemos aumentado nuestras técnicas de estampación, aunque nuestra favorita sigue siendo la serigrafía. La serigrafía es la técnica que nos enamoró en la facultad de Bellas Artes pero la experiencia nos ha dicho que a veces quizás otra técnica sea la mas adecuada, por eso nosotros te asesoraremos para que tu producto final sea el que estabas imaginando.

Facebook

Pásate por nuestra página de Facebook para conocernos un poco mejor.

Instagram

Pásate por nuestro perfil de Instagram y verás nuestras novedades diarias.

Nuestra Historia

Hola! Soy Minia, quería darte las gracias por pasarte por nuestro taller. Me gustaría contarte cómo nació Serink y porqué.

Recuerdo desde muy pequeña a mi padre dibujando en servilletas de papel cuándo estábamos juntos explicándome el porqué de esas líneas. Mi madre y yo teníamos retratos por toda la casa… Sin embargo no podía disfrutar mucho de su compañía porque tenía que trabajar durante muchas horas. Trabajaba de día y de noche y cuándo podía pintaba y dibujaba, porque él era diferente, no quería depender de nadie, años tardó en poder dedicarse a lo que él quería. Lo consiguió porque no hay otro cómo él.Su taller lleno de libros, de pintura, de lienzos, de esculturas, su vida era el arte y siempre, siempre estaba aprendiendo. Gracias a mi madre y a su apoyo lo consiguió cuando yo estaba en el instituto. Para mi, son un referente de fuerza, de ganas y libertad. Porque si te enfocas en algo, es inevitable que ocurra.

Fachada De Serink

Siendo referente para mi, era duro intentar parecerme a él porque sus cualidades y destrezas no eran comparables a las mías, y en un primer momento decidí estudiar biología. Sin embargo, año donde decidía qué es lo que quería, me decidí por la escuela de arte. Descubrí el grabado y la serigrafía, a parte de otras técnicas que ya conocía por mi padre. Al acabar, necesitaba más y fue cuando me matriculé en Bellas Artes. Creo que 7 años fueron pocos, y de lo que más orgullosa estoy es que mi padre se animó a hacer el examen de acceso y poder matricularse en la licenciatura de Bellas Artes, que fue algo que de joven no pudo hacer, que que su prioridad era su familia.Ayudarle a montar videos en final cut, o preparar vectores en illustrator, era mi manera de agradecer todo lo que me enseñó.

Después de tantos años estudiando, mientras estaba en la facultad profesores me animaban a participar en la beca de formación de la propia universidad. Acabé trabajando en la Universidad como responsable del taller de grabado y serigrafía de la universidad de Vigo, con la supervisión de un maestro, que se convirtió en un gran amigo. (Maestro Zabala, gracias), en esos años me contactaron de la editorial Hércules para la ilustración de unos libros infantiles.

Tintas De Serigrafia

 Más tarde, se acabó la beca y tuve que ponerme a trabajar. Yo ya vivía sola y quería ser independiente. Fueron unos veranos interminables detrás de una barra, sirviendo cafés. En medio de una crisis económica, presentaba mi cv a empresas de serigrafía pero no aceptaban a nadie. Hubo una época incluso que me ofrecía gratis, solo para poder aprender y si mejoraba la situación entrar en plantilla. Pero todo el mundo tenía miedo y desconfianza en el futuro. Fueron años trabajando de día y de noche de camarera de cafés… vestirme en el coche e ir a servir copas hasta las 8 de la mañana. Mi foco lo tenía en ahorrar y poder montar mi propio taller, esa era la verdadera gasolina… 

Insolación

Ya empezaba a tener encargos de Flyers, camisetas, diseños y videos para empresas.  Fueron años realmente duros fisicamente (estaba cansada) pero no quería dejarlo estaba totalmente enfocada en conseguirlo. Y en 2014 abrí mi primer taller, con lo básico. Mientras me ofrecieron un trabajo de extraescolar en un cole infantil, donde conocí a mucha gente. Mi ultimo gran paso fue volver a casa, Volví a Vigo y monté mi taller un poco más grande, hasta llegar a donde estamos ahora..

Setup Serink

Han pasado tantos clientes, tantos…. Es increíble cómo pasa el tiempo. Muchos empezaron con nosotros sus marcas de ropa, y se han tenido que ir a fábrica de tanto que han crecido. 

Empresas que empezaron con 4 camisetas literalmente, ahora nos encargan cientos. Clientes que venían a hacerle un body especial a su bebé y ahora son los propios niños los que viene a pedir sus propios diseños.

Solo puedo agradecerle a mi madre su sacrificio de vida hacia nosotros, a mi padre por ser un referente día a día. Sé que me está viendo y sé que se siente orgulloso de lo que he conseguido. Porque cada adquisición nueva que tenía en el taller se lo contaba, y aunque ahora, aunque no lo puedo llamar, sé que lo sabe.  Gracias Papá. Gracias Mamá. Gracias a mi hermano que en momentos de mucho trabajo a venido a ayudarme con los trimestres, (el economista de la familia). Gracia a Anxo Cabreira, por escribirme aquel dia de octubre para montar el cooworkin y por traer de nuevo a mi vida, a Alejandro. Gracias Alejandro por confiar en mi a ciegas, por apoyarme siempre, siempre en todos las decisiones que he tomado, por tu tiempo, por hacerme reir gracias por quedarte. Y por último, pero no menos importante, agradecer a todos los cliente que han pasado por aquí, por animar a otras personas a venir a conocernos. Nuestro respeto y sinceridad  hacia ellos, creo que es lo nos motiva a diario.